Anular documento

Los documentos elaborados en SAIA, permiten ser gestionados de manera electrónica y la herramienta cuenta con múltiples acciones. En esta ocasión te explicamos la acción de «Anular documento». Recuerda que los permisos a las acciones del documento se pueden gestionar desde los permisos de administración.

Por ejemplo:

«Alexander proyectó una comunicación interna para informar al área financiera sobre una jornada de capacitación; sin embargo, por error dirigió el documento a otra área, por lo tanto, Alexander procede a anular el documento para evitar confusiones en las áreas involucradas«.

¿Dónde encontrarás la acción de anular documento?

Las opción de Anular documento hace parte de las acciones de gestión de los documentos, las cuales podrás encontrar en la parte lateral derecha de cualquier documento en SAIA. A continuación te mostramos:

¿Cómo anular un documento?

Para anular un documento solo debes seguir los siguientes pasos:

Paso 1: Ubica el documento que quieres anular.

Paso 2: Haz clic en el botón «Anular» ubicado en la parte lateral derecha del documento. Ten presente que solo el creador del documento puede anular el mismo.

Paso 3: Te aparecerá un mensaje en pantalla para dejar una justificación de la anulación y confirmar la acción.

Paso 4: Una vez confirmes la anulación, el documento pasará a estado anulado.

A continuación te mostraremos cómo:

Es importante mencionar que anular no es lo mismo que eliminar, el documento sigue existiendo y los involucrados pueden verlo, pero estará en estado anulado y no tendrá validez.


Si deseas conocer más sobre las acciones de gestión de un documento y otras funcionalidades generales del sistema SAIA, vuelve al apartado «Menú de Acciones» y continúa aprendiendo cómo usar cada una de las herramientas del sistema.

Si tienes alguna inquietud adicional sobre este u otros procesos SAIA, recuerda escribirnos por medio de los canales que nuestro Equipo de Soporte tiene habilitados para atenderte.

Ir a Arriba