El bloc de notas de SAIA es una herramienta que te permite tomar apuntes importantes y guardarlos fácilmente. Estas notas son personales, es decir, solo el usuario creador puede ver sus apuntes.

Por ejemplo:

«Margarita está al teléfono y le dictan un número telefónico que debe recordar más adelante para guardarlo en su agenda, mientras hablaba por teléfono estaba realizando trámites en SAIA, rápidamente accede al bloc de notas y apunta el número que le están indicando, de esta manera podrá consultarlo luego».

1. Accede al bloc de Notas / Ver Notas

Para acceder al bloc de notas puedes hacer clic sobre el icono del listado ubicado en la parte superior derecha de tu pantalla o desde el centro de notificaciones haciendo clic en el icono de la campana.

2. ¿Cómo crear una nota en SAIA?

Para crear una nota en SAIA y que esta quede guardada para consultar el texto posteriormente, solo debes seguir los siguientes pasos:

Paso 1. Haz clic en el icono del bloc de notas o en el centro de notificaciones, al cual accedes haciendo clic en el icono de la «Campana».

Paso 2. Haz clic en la opción «Notas» ubicada en la parte superior del centro de notificaciones.

Paso 3. Haz clic en el botón «más» (+) ubicado en la parte superior derecha.

Paso 4. Después de hacer clic en el + verás el cursor intermitente que indica que puedes escribir tus notas.

Paso 5. Una vez hayas redactado o pegado tu texto, haz clic en el botón guardar ubicado en la parte superior. Una vez guardes la nota podrás visualizar el listado de notas que has creado.

A continuación te mostramos cómo:

//GIF//

3. ¿Cómo eliminar una nota en SAIA?

Para eliminar una nota de tu bloc de notas SAIA, solo debes seguir los siguientes pasos:

Paso 1. Haz clic en el icono de la «papelera».

Paso 2. Automáticamente, al lado izquierdo de cada nota aparecerá una casilla de selección. Selecciona las notas que deseas eliminar.

Paso 3. Por último, haz clic en el botón rojo «Borrar nota» ubicado en la parte inferior.

A continuación te mostramos cómo:

//GIF//


Si deseas conocer más sobre la sección de Centro de notificaciones y otras funcionalidades generales del sistema SAIA, vuelve al apartado «Primeros pasos» y continúa aprendiendo cómo usar cada una de las herramientas SAIA.

Si tienes alguna inquietud adicional sobre este u otros procesos SAIA, recuerda escribirnos por medio de los canales que nuestro Equipo de Soporte tiene habilitados para atenderte.

Ir a Arriba