Centro de Notificaciones

En el centro de notificaciones podrás recibir alertas de documentos o tareas con los que tienes algún tipo de relación o responsabilidad, desde aquí podrás tener una vista previa de cada notificación y acceder al documento o tarea relacionada.

Por ejemplo:

«Margarita, auxiliar jurídico, ha sido seleccionada como responsable de una tarea para la gestión de un derecho de petición recibido, inmediatamente Margarita recibirá en su centro de notificaciones una novedad».

1. ¿Cómo acceder al centro de notificaciones?

Para acceder al centro de notificaciones haz clic en el icono de la campanita ubicado en la parte superior derecha de tu pantalla. Este icono te mostrará previamente en color rojo el número de las notificaciones pendientes que tienes. Al hacer clic sobre este icono podrás ver el listado de notificaciones:

2. ¿Cómo ver el detalle de cada notificación?

Para ver el detalle de cada notificación, haz clic cada notificación del listado. De esta manera se mostrará en pantalla la tarea o documento relacionado con la misma. A continuación te mostramos cómo:

3. ¿Cómo ver solo las notificaciones no leídas?

Para filtrar las notificaciones no leídas y ver tener el listado solo de aquellas notificaciones nuevas, haz clic en la opción «Filtrar no leídos» ubicada en la parte superior del centro de notificaciones.

4. ¿Cómo marcar las notificaciones como leídas?

Para marcar las notificaciones como leídas y que no sigan apareciendo como pendiente sin necesidad de acceder al detalle de la misma, solo debes ubicar la notificación que quieres marcar como leída y hacer clic sobre el icono de color amarillo ubicado en la parte inferior izquierda.

5. ¿Cómo eliminar notificaciones?

Para eliminar notificaciones y que estas dejen de aparecer en el centro de notificaciones, solo debes seguir los siguientes pasos:

Paso 1. Desde el centro de notificaciones, haz clic sobre el cuadro ubicado en la parte inferior derecha de cada notificación.

Paso 2. Después de seleccionar las notificaciones que deseas eliminar, haz clic en la opción «Eliminar» que se habilitará en la parte superior del centro de notificaciones.

Paso 3. Una vez eliminadas las notificaciones seleccionadas, te aparecerá un mensaje confirmando la eliminación.

A continuación te mostramos cómo:


Si deseas conocer más sobre la sección de Centro de notificaciones y otras funcionalidades generales del sistema SAIA, vuelve al apartado «Primeros pasos» y continúa aprendiendo cómo usar cada una de las herramientas SAIA.

Si tienes alguna inquietud adicional sobre este u otros procesos SAIA, recuerda escribirnos por medio de los canales que nuestro Equipo de Soporte tiene habilitados para atenderte.

Ir a Arriba