Configuración de sedes de correspondencia

Las empresas pueden contar con diferentes sedes y desde SAIA® es posible configurar ventanillas de recepción de correspondencia para cada una de ellas y gestionar los documentos que ingresan y salen de la organización.

Por ejemplo:

«La empresa Helados Santa Rita cuenta con cuatro sedes al rededor del país, aunque cuentan con los mismos procesos para todas las sedes, la correspondencia llega independiente a cada una de las sedes. Andrea quien se encarga de la recepción, podrá crear y configurar sedes y ventanillas para la recepción de documentos y correspondencia en cada una de las sedes y que se centralice en la herramienta SAIA®«.

¿Cómo visualizar las sedes de correspondencia?

Para acceder a las sedes de correspondencia debes contar con los permisos respectivos, accede al menú y selecciona el módulo del CAD, allí encontrarás la configuración del CAD. Haz clic en la opción de «sedes de correspondencia». Visualizarás un reporte con las sedes existentes.

¿Cómo crear una sede de correspondencia nueva?

Para crear una sede de correspondencia nueva, solo debes seguir los siguientes pasos:

Paso 1. Desde el módulo del CAD y con los permisos respectivos, haz clic en la opción de configuración.

Paso 2. Selecciona la opción de sedes de correspondencia, esta acción te listará todas las sedes que tienes creadas, desde allí podrás crear una sede nueva y editar o eliminar las existentes.

Paso 3. Haz clic en el botón +Nueva sede, se habilitará un formulario donde debes configurar la nueva sede.

Paso 4. Completa los campos del formulario de adicionar sede. Puedes ver su explicación más adelante.

Paso 5. Una vez hayas finalizado la creación de la nueva sede la visualizarás en el reporte de sedes de correspondencia.

Completa el formulario de adicionar sede de correspondencia:

  • Nombre: Ingresa el nombre de la sede.
  • Código: Asigna un código para identificar la sede nueva.
  • Descripción: Ingresa una breve descripción de la sede.
  • Ciudad: Ingresa la ciudad donde se encuentra ubicada la sede.
  • Responsable de la correspondencia de la sede: asigna a un usuario responsable de la sede de correspondencia.

¿Cómo editar o eliminar una sede?

Para eliminar una sede o editar su información, solo debes seguir los siguientes pasos:

Paso 1. Desde el módulo del CAD y con los permisos respectivos, haz clic en la opción de configuración.

Paso 2. Selecciona la opción de «Sedes de correspondencia», esta acción te listará todas las sedes registradas y desde allí podrás editar o eliminar las existentes.

Paso 3. Ubica la Sede que quieres editar o eliminar y haz clic sobre la opción de «Acciones» verás un ícono de tres puntos.

Paso 4. Selecciona la acción que vas a realizar «Editar» o «Eliminar» y posteriormente guarda los cambios.

A continuación te mostramos cómo:

¿Dónde se asignan las sedes a los funcionarios?

Todos los usuarios que se crean en SAIA® deben pertenecer a una sede, desde el módulo de administración podrás asignar una sede a usuarios al momento de crearlo o editando la información del usuario para cambiar la sede a la que pertenece. Esta acción solo la puede realizar el usuario administrador de SAIA®. Consulta el apartado de «Administración de funcionarios» para conocer más.


Si deseas conocer más sobre la sección de configuración de las Sedes y otras funcionalidades generales del sistema SAIA®, vuelve al apartado «Configuración CAD» y continúa aprendiendo cómo usar cada una de las herramientas SAIA®.

Si tienes alguna inquietud adicional sobre este u otros procesos SAIA®, recuerda escribirnos por medio de los canales que nuestro Equipo de Soporte tiene habilitados para atenderte.

Ir a Arriba