Transformación digital

4 Sencillos pasos para introducir tu organización a la transformación digital

¡Entramos en la era de la digitalización! Es real y está arrasando con organizaciones de todos los tamaños. A continuación te mostraremos los beneficios y 4 sencillos pasos para iniciar la transformación digital en tu organización.

  • 1. Deshazte del papel

En la mayoría de las organizaciones el costo del papel es muy elevado. Tareas tales como cuentas por pagar, capacitaciones, contratos, manuales etc, se centran en el papel. Archivar y recuperar papel no solo es complicado y costoso sino que también impacta negativa y significativamente nuestro planeta. Conoce los beneficios del cero papel en tu organización.

– Se reducen significativamente los costos.
– Se refuerza la seguridad.
– Se agilizan los procesos.
– Contribuye a la conservación de nuestros bosques.

Haz clic Aquí para saber cómo hacer realidad la oficina #CeroPapel.

  • 2. Automatiza procesos comunes

Las tareas manuales tienden a frenar los equipos de trabajo. Vivimos en un mundo digital, sin embargo, algunas organizaciones continúan practicando tareas manuales para procesos rutinarios y repetitivos. La captura, enrutamiento y archivo de la información de forma segura en los sistemas integrados es la base de las empresas modernas, y traen grandes ventajas:

– Gestión con eficiencia.
– Mayor control de la información.
– Mejora de ingresos y rentabilidad.

  • 3. Aprovecha el uso de los dispositivos móviles

Las empresas que tienen fecha máxima hasta el 15 de junio de 2020 para empezar a expedir factura electrónica de venta, son las que pertenecen a los siguientes sectores económicos:

  • Explotación minas y canteras.
  • Información y comunicaciones.
  • Otras actividades, servicios.
  • Los sujetos indicados por las resoluciones: 00072 del 29 de diciembre de 2017 y la 000010 del 6 de febrero de 2018.
  • Los grandes contribuyentes (resolución 012635 del 14 de diciembre de 2018).
  • Los demás sujetos que a la entrada en vigencia de la Resolución número 000042 del 5 de mayo de 2020 que se encuentren habilitados como facturadores electrónicos.
  • 4. Muévete a la nube

Hasta hace unos años la tecnología de las organizaciones estaba basada en servidores dentro de las mismas empresas. Las nuevas aplicaciones traen consigo la implementación, integración, y almacenamiento en centros de datos, distribuidos globalmente por lo que ahora el único requisito para acceder a dichas aplicaciones es una conexión a internet.

– Flexibilidad Financiera.
– Simplicidad Administrativa.
– Participación sin barreras.
– Tiempos de respuesta rápidos.

SAIA® es una plataforma que no solo cumple con los anteriores pasos para iniciar la transformación digital, sino que también te ayuda a cumplir con la Normatividad Nacional Colombiana de archivo. Además de ventajas como la integridad de datos, agilidad y rapidez para ejecutar procesos, y un equipo de soporte en línea dispuesto para orientarte y aclarar tus dudas.

Quiero saber más