6 TIPS ecológicos para aplicar en tu empresa
¿Qué está haciendo tu organización por el planeta? Ahora más que nunca la protección ambiental debe ser una prioridad, por eso te compartimos 6 tips ecológicos que puedes aplicar en tu empresa y al mismo tiempo reducir costos y ser más eficientes.
1. Establece una Política de impresión a doble cara

2. Utiliza papel reciclado
El papel reciclado es más sostenible que el blanco fundamentalmente por dos motivos: la reducción en el uso de madera virgen (utilizada para fabricar pulpa de celulosa) y un ahorro en el consumo de la energía utilizada para su elaboración.

3. Contenedores de reciclaje
Colocar contenedores de reciclaje en las áreas donde se desecha la mayoría del papel y los productos de papel, facilita que las personas comiencen a reciclar. Algunos lugares clave a considerar serían cerca de impresoras, debajo de escritorios, en el comedor y en el área de envío.
Siempre asegúrate de que los contenedores estén claramente etiquetados y que los empleados sepan qué productos están permitidos para reciclar en su área. Ten en cuenta que algunos tipos de papel no se pueden reciclar, pero los puedes reutilizar. Para conocerlos haz clic en el siguiente enlace:

4. Vuélvete más digital
Con el avance de la tecnología, hay más oportunidades que nunca para reducir la cantidad de papel utilizado en el lugar de trabajo. Ahora es típico que las empresas realicen el seguimiento de sus envíos en línea, los documentos se encuentren almacenados en un servidor digital en lugar de imprimirlos para almacenarlos en una estantería, y se utilicen herramientas en línea para otras tareas administrativas.

5. Crea un “Equipo verde”
Un Equipo Verde es un grupo de empleados con representación de varios departamentos interesados en ayudar a la empresa a ser más amigable con el medio ambiente. El Equipo Verde se reúne regularmente para aprender y compartir las mejores prácticas de sostenibilidad. Utilizan estas mejores prácticas y su creatividad para idear estrategias sobre cómo crear un lugar de trabajo más amigable con el medio ambiente. Después de eso, trabajan con el equipo de liderazgo y compañeros de trabajo para poner el plan en acción.
El beneficio de un Equipo Verde es que las iniciativas de sostenibilidad serán parte de un plan más grande. Estas son personas motivadas que reunirán al equipo y alentarán a sus compañeros de trabajo a comprometerse y adoptar nuevos hábitos y tips para ser más ecológicos.

6. ¡Planta un árbol!
Cuando siembras un árbol, le estás inyectando vida al planeta, ya que estos nos proporcionan innumerables beneficios que satisfacen muchas necesidades nuestras, como por ejemplo: Los árboles ayudan a limpiar el aire que respiramos, filtran el agua que bebemos y proporcionan hábitat a más del 80% de la biodiversidad terrestre del mundo, entre otros muchos beneficios. Por tanto, este se convierte en uno de los tips ecológicos más importantes.

¿Quieres conocer más tips de cómo tu empresa puede ayudar al medio ambiente? Haz clic en el siguiente botón: