Los 5 problemas del trabajo remoto que se eliminan con gestión documental electrónica.
Casi ningún trabajador, ya sea que trabaje por cuenta propia o para una empresa, podría considerar el trabajo remoto sin la posibilidad de acceder a sus documentos y contenido cuando lo necesite, independientemente de dónde se encuentre, y es aquí donde entra la gestión documental electrónica.
¿Qué problemas del teletrabajo minimizan los sistemas de gestión documental electrónica?
1. Autenticidad y seguridad de la información
Transparencia en los procesos.
Seguridad jurídica de las transacciones electrónicas.
Eficiencia y agilidad.
Posibilidad de servicios a distancia ya que no se requiere presencia física.
2. Comunicación con usuarios externos
Con estos sistemas de gestión documental, la organización podrá crear un portal para clientes o proveedores, donde estos grupos accederán a funcionalidades seleccionadas del administrador de documentos a través de una interfaz de usuario personalizada.
3. Comunicación y coordinación entre el personal
Uno de los inconvenientes del teletrabajo puede ser que la comunicación y la coordinación entre el personal se vuelven más complicadas porque no todos los trabajadores están en la oficina al mismo tiempo; sin embargo, esta situación puede abordarse utilizando las herramientas de comunicación disponibles en algunos sistemas de gestión de documentos, como comunicaciones digitales, chat en línea, entre otros.
4. Flujos de trabajo (Workflow)
5. Búsqueda de la información
Haz clic Aquí si quieres saber más de los sistemas de gestión de documentos y cómo estos eliminan o minimizan los inconvenientes del trabajo remoto, brindando todos los beneficios tanto a las empresas como a los colaboradores. También puedes contactarnos haciendo clic en el siguiente botón: