MÓDULO GESTIÓN DE CUENTAS POR PAGAR

Registra y Gestiona las facturas (Físicas o electrónicas) a través de un flujo de trabajo preestablecido garantizando su administración para su pago oportuno.

Cuentas por pagar

Registro de la Factura

Registra todas las facturas que ingresan a la organización indexando los datos más relevantes.

Cuentas por pagar

Aprobación de la Factura

Establece el flujo de aprobación de la gestión de la factura a través de las personas definidas para este rol.

Cuentas por pagar

Alertas y Notificaciones

Centraliza toda la información correspondiente a proveedores vinculados a las facturas recibidas y crea la hoja de vida del proveedor.

Cuentas por pagar
  • Registro de la factura física, con la indexación de la información requerida como número de factura, proveedor, fecha de vencimiento, descripción, entre otros.

  • Realiza el registro de las facturas que llegan a través de email según la nueva disposición de Factura Electrónica (XML, PDF) asignando el respectivo consecutivo.

  • Asignación automática de un número consecutivo a cada una de las facturas recibidas (físicas o electrónicas), el cual contiene un código QR que permite el seguimiento por parte del proveedor.

  • Los usuarios vinculados al proceso, podrán adjuntar todos los documentos obligatorios y opcionales en el momento de la gestión de la factura, estableciendo alertas de obligatoriedad.

  • Establece un flujo de aprobación de la gestión de la factura a través de las personas definidas para este rol (Presupuesto y/ Secretaria Gral), con la capacidad de aprobar y rechazar según sea necesario.

  • Realiza la aprobación del pago de facturas desde dispositivos móviles.

  • Configura el envío de notificaciones automáticamente a las personas involucradas en la gestión de las facturas, a través de email, sea proveedor o colaboradores de la entidad.

  • Establece los motivos por los cuales la gestión del pago de la factura no se ha realizado y el sistema generará automáticamente el total de días de retraso de la factura.

  • Accede a reportes, indicadores, semaforización y alertas en tiempo real de toda la información relevante para conocer el estado de la gestión de una factura.

¿Te gustaría una demostración en vivo?

Puedes elegir el tipo de contacto que más se te ajuste,
desde un DEMO o una sesión corta de preguntas.


Los usuarios opinan de nuestro producto y servicio

“Otro proceso que mejoró fue el reporte de los contratos, porque a través de este reporte podemos tener una trazabilidad  y un mayor control de aquellos contratos que terminaron pero que aún faltan por realizar acta de terminación, además de poder verificar cada uno de sus tipos documentales.”

Milena Muñoz, RUTA N

“El aplicativo es funcional en un ambiente Web. Permite realizar integraciones mediante Servicios WEB. Destaco mucho el servicio de los ingenieros que atienden siempre con la mejor disposición.”

Christian Franco, GRUPO COOMEVA

“Desde que comenzamos la relación con Cero K, sentimos mucha afinidad con su  personal y sentimos que estábamos contratando a un aliado competente y cercano. El nivel de servicio de ellos es muy bueno y siempre se preocupan por atender en detalle las necesidades de sus clientes. El hecho de poder personalizar la herramienta a nuestras necesidades es un gran valor agregado que brinda Cero K. La herramienta nos ha parecido muy amigable, versátil y lo mejor de todo, nos ha traído mucha eficiencia operativa en los procesos”

Sebastián Arrubla, INCOLMOTOS YAMAHA

“Es una herramienta de aplicación sencilla, de fácil implementación y manejo. El software se ajusta a los lineamientos del AGN, su plataforma web permite el uso desde cualquier lugar donde se tenga acceso a internet y permite escalabilidad e integración con otros sistemas.”

“Siempre que acudo por correo o por vía telefónica, encuentro en el equipo de soporte SAIA cordialidad, personal comprometido y muy profesional, con capacidad resolutiva para todas nuestras necesidades.”

Luis Fernando Cordoba, Superpack

«Saia se ha convertido en unos de nuestros principales aliados para optimizar nuestras operaciones a nivel administrativo y técnico, nos ayuda cada día a ser mejores en lo que hacemos y a convertirnos en una compañía de calidad y a nivel de las grandes empresas Internacionales.»

Jenny Alexandra Caro, CONHYDRA

«No existía la opción de realizar trazabilidad en tiempo real, ni consolidados automatizados de las solicitudes de la comunidad. Ahora tenemos control, preservación de la información y orden lógico.»

Luz Stella Hurtado, ALCALDIA DE SANTA ROSA

«Nuestra experiencia desde la parte de Gestión Documental usando la herramienta SAIA ha sido satisfactoria, es un software muy amigable , fácil de entender, muy funcional y nos ofrece muchas herramientas que se adaptan a nuestras necesidades.»

Ricardo Martín, TRANSMETRO

«En cuanto a la atención del personal de la empresa y dentro de los procesos que he participado me parece que son diligentes, abiertos a escuchar e interactuar con el cliente y siempre con disposición de cumplir dentro de los términos establecidos.»

Mauricio Alejandro Restrepo, CARDER

Compañías que confían en SAIA