Cuando subas archivos de un tamaño igual o superior a 20 MB a SAIA®, estos se procesarán en segundo plano, permitiéndote seguir utilizando la herramienta sin interrupciones. Y podrás ver el progreso de las cargas en la pestaña de cargas.
Por ejemplo:
«Margarita adjunta un anexo de 25MB a un documento y debido al tamaño del archivo, este se carga en segundo plano. Mientras la carga se completa, Margarita revisa y aprueba sus documentos pendientes. Y cuando finaliza, accede a las cargas para verificar que el anexo se subió correctamente a SAIA®».
¿En qué casos se realizan cargas en segundo plano?
SAIA® realizará la carga de un archivo en segundo plano en los siguientes casos:
- Carga desde el menú superior de los documentos: Anexos con un tamaño igual o superior a 20 MB.
- Carga en los anexos de las tareas: Archivos con un tamaño igual o superior a 20 MB.
- Carga de documentos a expedientes de forma masiva: Archivos con un tamaño igual o superior a 20 MB que se carguen con la opción «Subir documentos» del módulo de expedientes.
¿Cómo acceder al avance de las cargas?
A continuación, te explicamos cómo consultar el progreso de las cargas en segundo plano:
Paso 1. Haz clic sobre el ícono de la campana para acceder al centro de notificaciones, o en el ícono del listado para acceder al bloc de notas. Ambos íconos se encuentran ubicados en la parte superior derecha de tu pantalla.
Paso 2. Haz clic en la pestaña Cargas.
A continuación te mostramos cómo:
Si deseas conocer más sobre la sección de Centro de notificaciones y otras funcionalidades generales del sistema SAIA®, vuelve al apartado «Primeros pasos» y continúa aprendiendo cómo usar cada una de las herramientas del sistema.
Si tienes alguna inquietud adicional sobre este u otros procesos SAIA®, recuerda escribirnos por medio de los canales que nuestro Equipo de Soporte tiene habilitados para atenderte.