Menú de tareas: Prioridad

Existen diferentes herramientas de gestión de tareas y en esta ocasión te explicaremos cómo asignar una prioridad a tus tareas para que los usuarios responsables de realizarla prioricen las tareas.

Por ejemplo:

«Carlos, Director jurídico, le asignó una tarea a Margarita, auxiliar jurídico, y requiere que esta sea gestionada urgentemente porque está vinculada al vencimiento de un contrato, por lo tanto, Carlos marcará la tarea con prioridad alta para que Margarita sea consciente de la urgencia».

¿Cómo asigno una prioridad a las tareas?

En caso de que tengas tareas que tienen prioridad, puedes marcarla y así el responsable podrá identificar la urgencia con la que se requiere finalizar la tarea. Sigue los siguientes pasos para definir prioridad en una tarea:

Paso 1. Accede a la tarea a la cual le requieres asignar la prioridad.

Paso 2. Cuando accedes a una tarea, en la parte superior derecha encontrarás el menú de funcionalidades.

Paso 3. Selecciona la pestaña «Prioridad» del menú de tareas.

Paso 4. Selecciona la prioridad que aplique para la tarea. Existen cuatro (4) opciones de prioridad: Alta, Media, Baja y Ninguna.

Paso 5. Una vez selecciones la prioridad que quieres definir, el sistema guardará el cambio automáticamente.

Ten presente que todas las tareas por defecto quedan sin prioridad, por lo tanto, en caso de que aplique algún tipo de prioridad, deberás seguir los pasos descritos previamente. A continuación te mostramos cómo:

¿Cómo puedo consultar los cambios de prioridad de las tareas?

Todos los cambios de prioridad se podrán visualizar con fecha, hora y responsable del cambio. Este registro se crea de manera automática una vez un usuario selecciona una prioridad, por lo tanto, para consultar quién asignó la prioridad y los cambios que ha tenido, sigue los siguientes pasos:

Paso 1. Accede a la tarea de la que requieres consultar la prioridad.

Paso 2. Cuando accedes a una tarea, en la parte superior derecha encontrarás el menú de funcionalidades.

Paso 3. Selecciona la pestaña «Prioridad» del menú de tareas.

Paso 4. Allí encontrarás una tabla con las columnas fecha, responsable y prioridad, ubicada debajo del campo «Prioridad». En esta tabla podrás ver el historial de los cambios de prioridad que ha tenido la tarea.

Nota: Es importante recordar que esta trazabilidad o cambio de prioridad no es posible eliminarla, siempre se verá el historial de cambio.


Si deseas conocer más sobre el módulo de tareas y otras funcionalidades generales del sistema SAIA®, vuelve al apartado «Mis Tareas» y continúa aprendiendo cómo usar cada una de las herramientas SAIA®.

Si tienes alguna inquietud adicional sobre este u otros procesos SAIA®, recuerda escribirnos por medio de los canales que nuestro Equipo de Soporte tiene habilitados para atenderte.

Ir a Arriba