Asignar Prioridad

Imagina las acciones que suelen hacerse con un documento físico, ahora podrás aplicarlas, pero llevadas a acciones electrónicas que te permitirán gestionar los diferentes documentos en SAIA®, en este caso te explicaremos como asignar un documento como prioritario.

Por ejemplo:

«Andrés recibe muchos documentos a diario, algunos son informativos, pero también recibe urgentes para gestionar. Al tener tantos suele pasar por alto algunos y no los gestiona a tiempo; sin embargo, con la funcionalidad de asignar prioridad, Andrés puede marcar los documentos que requieren una prioridad y filtrar en su buzón de documentos para identificarlos y gestionarlos con prontitud».

¿Dónde encontrarás la acción de asignar prioridad a un documento?

Existes dos formas de asignar prioridad a los documentos:

  • Prioridad desde el menú de acciones principales del documento: Lo encontrarás en la parte superior izquierda de cualquier documento en SAIA®, lo identificas con el icono de una bandera.
  • Prioridad desde los buzones de mis documentos: Desde cualquiera de los buzones de documentos (entrada, salida, borrador, etc), podrás seleccionar múltiples documentos al tiempo y asignar la prioridad.

¿Cómo asignar prioridad a uno o varios documento?

a) Para asignar prioridad a un solo un documento, debes seguir los siguientes pasos:

Paso 1: Ubica el documento que quieres marcar como prioritario.

Paso 2: Haz clic en el botón «Prioridad» ubicado en la parte superior del documento.

Paso 3. Prioridad: Esta acción marca el documento como prioritario y podrás identificarlo fácilmente y gestionarlo.

A continuación te mostraremos cómo:

b) Para asignar prioridad a múltiples documentos desde los buzones, debes seguir los siguientes pasos:

Paso 1. Accede al buzón de documentos donde se encuentran los documentos que vas a marcar con prioridad.

Paso 2: Haz clic en la foto del usuario que envío el documento (circulo). Verás como se marca el documento en el buzón.

Paso 3. Selecciona uno o varios documentos en el buzón y haz clic en el icono de prioridad ubicado en la parte superior del buzón.

A continuación te mostraremos cómo:

Si deseas conocer más sobre las acciones principales de un documento y otras funcionalidades generales del sistema SAIA®, vuelve al apartado «Menú de Acciones» y continúa aprendiendo cómo usar cada una de las herramientas del sistema.

Si tienes alguna inquietud adicional sobre este u otros procesos SAIA®, recuerda escribirnos por medio de los canales que nuestro Equipo de Soporte tiene habilitados para atenderte.

Ir a Arriba