Reportes del módulo de Correspondencia

El módulo de correspondencia relaciona toda la documentación o correspondencia que ingresa o sale de la organización, SAIA® cuenta con diferentes reportes que te permitirá encontrar los diferentes registros según el tipo de gestión.

Por ejemplo:

«Andrea es la encargada de la recepción y necesita buscar un documento que recibió hace un par de meses y no encuentra el documento en el archivo físico, pero recuerda la fecha en que ingresó el documento, desde el reporte de correspondencia de entrada Andrea podrá aplicar filtros de búsqueda específicos para encontrar el documento».

¿Dónde encontrar los reportes de correspondencia?

Para acceder a los reportes de correspondencia debes contar con los permisos respectivos, acceder al menú y seleccionar el módulo del CAD. Haz clic en la opción de «reportes». Visualizarás los diferentes reportes que hay.

Reporte de correspondencia

En este reporte podrás visualizar toda la correspondencia que ingresa o sale de la organización, encontrarás filtros para realizar búsquedas específicas de los registros.

Reporte de documentos anulados

SAIA® cuenta con una acción para anular documentos que ya han sido radicados, sin embargo, estos documentos no se eliminan. Todos los documentos que se anulan en la herramienta, independientemente del formato (correspondencia, comunicaciones, reportes, PQRSF, etc), se encuentran en este reporte y permite aplicar filtros para buscar por tipo de formato con el que se generó el documento. Recuerda que solo los creadores del documento pueden anularlo.

Reporte de correspondencia de entrada

En este reporte encontrarás todos los documentos (correspondencia, facturas, PQRSF) que han ingresado a la empresa a través de los diferentes métodos de registro de correspondencia, sea registro físico, por email, por ventanilla virtual. Te permite filtrar para realizar una búsqueda específica.

Reporte de Correspondencia de salida

En este reporte encontrarás todos los documentos que han salido de la organización y se enviaron a terceros externos. Te permite filtrar para realizar una búsqueda específica.

Reporte de correspondencia interna

En este reporte encontrarás todos los documentos que son creados en SAIA® y va dirigido a un colaborador interno, es decir, tanto el remitente como el destinatario tienen usuarios en la herramienta. Te permite filtrar para realizar una búsqueda específica.

Radicación de entrada y salida

Aquí podrías encontrar indicadores en gráficos de barra que te permitirán ver cuantos documentos han ingresado o se han enviado por cada dependencia. También permite que ingreses a ver el reporte con la lista de registros que corresponde a cada gráfico.


Si deseas conocer más sobre la sección de correspondencia y otras funcionalidades generales del sistema SAIA®, vuelve al apartado «Correspondencia» y continúa aprendiendo cómo usar cada una de las herramientas SAIA®.

Si tienes alguna inquietud adicional sobre este u otros procesos SAIA®, recuerda escribirnos por medio de los canales que nuestro Equipo de Soporte tiene habilitados para atenderte.

Ir a Arriba