Configuración de transportadoras

La documentación que ingresa a la organización puede venir de cualquier parte, algunos remitentes tienen sus propios mensajeros para hacer entregas, sin embargo, muchos optan por enviarlos a través de transportadoras.

Por ejemplo:

«Andrea es la encargada de la ventanilla y ha evidenciado que la gran cantidad de los documentos que recepciona son enviadas por una trasportadora específica y no está registrada, por lo tanto, solicita al administrador de SAIA la creación de una nueva transportadora y desde la configuración del CAD podrán crear una nueva transportadora para que esta se evidencie en el formulario de registro de correspondencia«.

¿Cómo acceder a la configuración del CAD?

Para acceder a la configuración del CAD debes contar con los permisos respectivos, debes acceder al menú y seleccionar el módulo del CAD, allí encontrarás la configuración.

¿Cómo agregar una transportadora nueva?

Para agregar una trasportadora nueva, solo debes seguir los siguientes pasos:

Paso 1. Desde el módulo del CAD y con los permisos respectivos, haz clic en la opción de configuración.

Paso 2. Selecciona la opción de transportadora, esta acción te listará todas las transportadoras registradas y desde allí podrás crear una nueva o editar las existentes.

Paso 3. Haz clic en el botón +Transportadora, se habilitará un formulario donde debes ingresar el nombre de la transportadora y una descripción.

Nota: Recuerda que puedes crear las transportadoras que usan remitentes externos y las que usas en tu empresa para hacer envíos a terceros.

A continuación de mostramos cómo:

¿Dónde se visualizan las transportadoras creadas y para qué sirven?

La correspondencia que ingresa o sale de la organización puede ser entregada por mensajeros o empresas de reparto. Registrar las transportadoras nos permite relacionar la empresa transportadora y el número de guía al recibir o enviar documentos físicos, lo que facilita su seguimiento. A continuación, te mostramos un ejemplo de dónde podrás ver y seleccionar las transportadoras creadas:

Al registrar correspondencia selecciona si el paquete o documento lo entregó una transportadora:

¿Cómo editar o eliminar una transportadora?

Para eliminar una transportadora o editar su información, solo debes seguir los siguientes pasos:

Paso 1. Desde el módulo del CAD y con los permisos respectivos, haz clic en la opción de configuración.

Paso 2. Selecciona la opción de transportadora, esta acción te listará todas las transportadoras registradas y desde allí podrás editar o eliminar las existentes.

Paso 3. Ubica la transportadora que quieres editar o eliminar y haz clic sobre la opción de «Acciones» verás un ícono de tres puntos.

Paso 4. Selecciona la acción que vas a realizar «Editar» o «Eliminar» y posteriormente guarda los cambios.

A continuación te mostramos cómo:


Si deseas conocer más sobre la sección de configuración de transportadoras y otras funcionalidades generales del sistema SAIA®, vuelve al apartado «Configuración CAD» y continúa aprendiendo cómo usar cada una de las herramientas SAIA®.

Si tienes alguna inquietud adicional sobre este u otros procesos SAIA®, recuerda escribirnos por medio de los canales que nuestro Equipo de Soporte tiene habilitados para atenderte.

Ir a Arriba