Recuerda que antes de finalizar el año debes:
- Actualizar los roles de funcionarios que cumplen su fecha de finalización.
- Determinar qué contadores de los formatos de SAIA® deben reiniciarse al cambiar el año.
A continuación te explicamos cómo hacerlo:
¿Cómo actualizar la fecha de finalización de los roles de funcionarios?
Para actualizar las fechas de finalización del rol de funcionarios, debes realizar los siguientes pasos:
Paso 1. Despliega el menú de SAIA® ubicado en la parte lateral izquierda de tu pantalla y haz clic en el módulo de Administración, luego haz clic en Organización y finalmente selecciona Roles de Funcionarios.
Paso 2. Identifica los roles que deseas actualizar, haciendo uso de la opción Buscar podrás filtrar roles específicos en el reporte.
Paso 3. Selecciona los roles que deseas actualizar, en caso de que necesites actualizar todos los roles podrás hacerlo seleccionando el checkbox ubicado en el encabezado del reporte.
Paso 4. Haz clic en el botón Actualización y se habilitará una ventana donde podrás seleccionar la nueva fecha de finalización de todos los roles seleccionados.
Paso 5. Selecciona Guardar y se establecerá la fecha seleccionada como la nueva fecha de vencimiento de los roles.
Nota: Debes realizar este procedimiento para todos los roles que finalicen al cierre del año. Sin embargo, también puedes hacer esta actualización en cualquier momento del año si necesitas modificar de forma masiva la fecha de finalización de roles.
A continuación te mostramos cómo:
¿Cómo seleccionar los contadores de formatos que se deben reiniciar por el cambio de año?
Antes del cambio de año debes definir qué contadores de los formatos de SAIA® se deben reiniciar y para esto debes realizar los siguientes pasos:
Paso 1. Despliega el menú de SAIA® ubicado en la parte lateral izquierda de tu pantalla y haz clic en el módulo de Configuración, luego haz clic en Configuración y finalmente selecciona Contadores de formatos.
Paso 2. Accederás a un reporte donde podrás ver todos los contadores utilizados en SAIA® junto con sus formatos asociados. Y en la columna «Cambio de año» de cada contador podrás seleccionar «Sí» si deseas que se reinicie al comenzar el nuevo año, o «No» si prefieres que no se reinicie.
Paso 3. En la madrugada del 1 de enero del siguiente año, los contadores correspondientes se reiniciarán automáticamente en SAIA®.
Nota: Debes tener en cuenta que la opción que selecciones para un contador se aplicará a todos los formatos que compartan el contador.
A continuación te mostramos cómo:
Si deseas conocer más sobre el módulo de Administración y otras funcionalidades generales del sistema SAIA®, vuelve al apartado «Administración» y continúa aprendiendo cómo usar cada una de las herramientas SAIA®.
Si tienes alguna inquietud adicional sobre este u otros procesos SAIA®, recuerda escribirnos por medio de los canales que nuestro Equipo de Soporte tiene habilitados para atenderte.