Definir seguidores del documento

Los documentos elaborados en SAIA®, permiten ser gestionados de manera electrónica y la herramienta cuenta con múltiples acciones. En esta ocasión te explicamos la acción «Crear seguidor». Recuerda que los permisos a las acciones del documento se pueden gestionar desde los permisos de administración por los usuarios administradores de SAIA®.

Por ejemplo:

«Alexander está gestionando un derecho de petición y su jefe inmediato le solicitó que lo tuviera informado de las novedades al respecto. Para esto, Alexander selecciona a su jefe como seguidor del derecho de petición y de esta manera el sistema le notificará sobre cualquier acción que se realice con este«.

¿Dónde encontrarás la acción de crear seguidor?

La opción Crear seguidor hace parte de las acciones de gestión de los documentos, las cuales podrás encontrar en la parte lateral derecha de cualquier documento en SAIA®. A continuación te mostramos:

¿Cómo crear seguidores de un documento?

Esta acción te permite seleccionar usuarios de SAIA® para que sigan el proceso del documento, cualquier avance, cambio, comentario sobre el documento lo podrán ver los seguidores.  Para crear un seguidor en un documento, sigue los siguientes pasos:

Paso 1: Ubica el documento al cual le quieres crear seguidores.

Paso 2: Haz clic en el botón «Crear seguidor» ubicado en la parte lateral derecha del documento.

Paso 3: Se habilitará una ventana donde podrás seleccionar el o los usuarios que definirás como seguidores. Una vez seleccionados, el sistema guardará la información automáticamente.

A continuación te mostramos como:


Si deseas conocer más sobre las acciones de gestión de un documento y otras funcionalidades generales del sistema SAIA®, vuelve al apartado «Menú de Acciones» y continúa aprendiendo cómo usar cada una de las herramientas del sistema.

Si tienes alguna inquietud adicional sobre este u otros procesos SAIA®, recuerda escribirnos por medio de los canales que nuestro Equipo de Soporte tiene habilitados para atenderte.

Ir a Arriba