Existen diferentes herramientas de gestión de tareas y en esta ocasión te explicaremos cómo puedes programar una tarea para que se repita con una periodicidad: diaria, semanal, mensual o personalizar según tu preferencia.
Por ejemplo:
«Carlos, Director jurídico, le asignó una tarea a Margarita, auxiliar jurídico, pero esta tarea debe ser realizada semanalmente, ya que permite el cumplimiento de un indicador del área. Para esto, Carlos define una recurrencia desde el menú de las tareas».
¿Cómo defino una recurrencia en las tareas?
Para definir una recurrencia en las tareas, sigue los siguientes pasos:
Paso 1. Accede a la tarea a la cual le requieres definir la recurrencia.
Paso 2. Cuando accedes a una tarea, en la parte superior derecha encontrarás el menú de funcionalidades.
Paso 3. Selecciona la pestaña «Recurrencia» del menú de tareas.
Paso 4. En el campo «Repetir cada» selecciona del listado la opción que se ajuste a tu necesidad. Las opciones que tienes son las siguientes: No repetir (esta opción es predeterminada), Diariamente, Semanalmente, Mensualmente, Anualmente y Personalizar.
Paso 5. Después de seleccionar la periodicidad de tu preferencia, define en qué momento se debe dejar de repetir la tarea. Para esto tienes dos opciones:
- Definir una fecha exacta: Puedes seleccionar una fecha exacta en la que requieres que la tarea no se continúe repitiendo.
- Definir una cantidad de veces: Puedes definir la cantidad de veces que quieres que se repita la tarea según la periodicidad definida. Ejemplo: Si seleccionaste que la tarea se debe repetir semanalmente, y defines que se debe detener después de 5 ocurrencias, la tarea se repetirá hasta la quinta semana.
Paso 6. Haz clic en el botón «Guardar» para aplicar los cambios.
A continuación te mostramos cómo:
¿Cómo definir una recurrencia personalizada?
Para definir una recurrencia personalizada en las tareas, sigue los siguientes pasos:
Paso 1. Sigue los pasos uno al tres, relacionados en el punto anterior «¿Cómo defino una recurrencia en las tareas?«, y en el campo «Repetir cada», selecciona la opción «Personalizar».
Paso 2. Se habilitará un nuevo campo para que selecciones cuantas veces requieres repetir la tarea y con qué periodicidad. Ejemplo: Si se requiere que la tarea se repita cada 2 semanas, debes colocar el número 2 en el campo «Repetir cada», y luego, en la lista desplegable, selecciona la opción «Semanas».
Paso 3. Después de seleccionar la periodicidad de tu preferencia, también podrás definir en qué momento se debe dejar de repetir la tarea. Tal como se explica en el paso 5 del punto anterior «¿Cómo defino una recurrencia en las tareas?«.
Paso 4. Haz clic en el botón «Guardar» para aplicar los cambios.
Si deseas conocer más sobre el módulo de tareas y otras funcionalidades generales del sistema SAIA®, vuelve al apartado «Mis Tareas» y continúa aprendiendo cómo usar cada una de las herramientas SAIA®.
Si tienes alguna inquietud adicional sobre este u otros procesos SAIA®, recuerda escribirnos por medio de los canales que nuestro Equipo de Soporte tiene habilitados para atenderte.