Menú SAIA

¿Dónde se ubica el menú de SAIA?

El menú principal de SAIA lo puedes encontrar en la parte lateral izquierda de tu pantalla, para desplegarlo debes ubicar el cursor en el recuadro gris.

¿Qué encontrarás?

En el menú de SAIA podrás visualizar todos los módulos que tienes habilitados en el sistema y a los que tienes acceso, desde cada uno de estos botones podrás acceder al proceso correspondiente.

Algunos de los módulos que podrás encontrar son los siguientes:

(IMAGEN / GIF)

¿Qué secciones tiene el botón de inicio del menú SAIA?

El menú lateral te da acceso a diferentes módulos de SAIA, incluso podrás fijar el menú para que no se oculte. Conoce los accesos del botón de inicio:

  • Inicio: La opción de inicio la encontrarás siempre, sin importar en que módulo o proceso te encuentres. Haz clic y te llevará a la pantalla del calendario, la misma que ves al iniciar sesión.

(IMAGEN / GIF)

  • Mi calendario: Esta opción te lleva a tu calendario y allí podrás visualizarlo por día, semana o mes las tareas asignadas a ti.

(IMAGEN / GIF)

  • Mis documentos: Esta opción te permite desplegar las diferentes bandejas con las que cuenta SAIA, podrás acceder a revisar los documentos recibidos, enviados, borradores y expedientes, según los permisos que tenga tu perfil de usuario.

(IMAGEN / GIF)

  • Mis tareas: Esta opción lista los diferentes estados de las tareas, allí podrás acceder a visualizar y gestionar las tareas pendientes, en proceso o las que ya realizaste. Te permite ver las tareas en sus diferentes estados para su correcta gestión.

(IMAGEN / GIF)

  • Etiquetados: Esta opción te permite ver todas las etiquetas que has creado para agrupar los diferentes documentos o tareas.

(IMAGEN / GIF)

  • Reportes: Esta opción te muestra los reportes de procesos, solo podrás visualizar los reportes a los que tu perfil de usuario tenga permiso.

(IMAGEN / GIF)


Si deseas conocer más sobre la sección de Menú SAIA y otras funcionalidades generales del sistema SAIA, vuelve al apartado «Primeros pasos» y continúa aprendiendo cómo usar cada una de las herramientas SAIA.

Si tienes alguna inquietud adicional sobre este u otros procesos SAIA, recuerda escribirnos por medio de los canales que nuestro Equipo de Soporte tiene habilitados para atenderte.

Ir a Arriba